Introduciendome en el mundo Paleo.



    Hace tiempo que estaba un poco desconectada de este blog, porque los principios de los "Hábitos de Vida Sana", se me estaban tambaleando un poco.

  Hay cosas que son evidentes, como el reducir o eliminar comidas procesadas, realizar actividad física, y lo que es de cajón, pero algunas otras "premisas fundamentales" que yo aprendí en mis estudios de nutrición, no me encajaban del todo.

  Asi que siendo este blog un reflejo de mi opinión, de mi experiencia personal y mi forma de actuar, sigo considerando los "Hábitos de Vida Sana", los que a mi entender te acercan a la salud y te alejan del disconfort, tanto físico, como psicológico.


  Hace bastantes meses que siguiendo las pautas de la "nutrición saludable" recomendadas por los expertos, mi salud ha ido empeorando cada vez más.

  Después de muchos experimentos personales a nivel nutricional, me di cuenta que eliminando algunos de los grupos de alimentos recomendados como imprescindibles, mejoraba notablemente, y asi, sin darme cuenta, estaba entrando en la filosofía paleo, aun cuando no tenía ni idea de que estaba en ello.

  Hace poco descubrí este mundo que es mucho más que lo relacionado con la alimentación, es un estilo de vida natural y básico, y ampliando un poco más lo que ya había cambiado de mi forma de comer y de actuar, cada vez estoy más concienciada que es lo que me conviene, al menos por ahora.

  Y con el bienestar que me proporciona, y los cambios que he experimentado, quiero hacerlo llegar a los que me rodean, por si hay alguien más que se pueda beneficiar de ello.

  Hay una cosa a tener en cuenta, y es lo de siempre, tienes que ir totalmente a contracorriente de la sociedad, de la publicidad, de lo "que hay que hacer".  Pero con un poco de fuerza de voluntad y la recompensa en tu propio cuerpo, eres capaz de llevarlo a cabo.

  No voy a entrar en las bases de la alimentación paleo, porque no soy una experta, y os remitiría, si tenéis interés a los siguientes enlaces de varios blogs, que me han aclarado muchas cosas, y de los que todavía sigo aprendiendo.

http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

http://www.soymanada.com/que-digo-cuando-digo-paleo/

http://megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-12-pasos/

http://nutrientrena.blogspot.com.es/2012/11/transicion-paleodieta.html#comment-form

  Como ejemplo.

  En base a esta forma de alimentación, basada en verduras, frutas, frutos secos, semillas, carnes, huevos, pescados, mariscos, y poco más, estaremos perfectamente nutridos, y eliminaremos los alimentos procesados, productos industriales, cualquier cosa que lleve azúcar en su composición, los cereales (en mi caso, ya hace bastante tiempo que comprobé el daño que me hacía el gluten), harinas varias y las grasas trans, que ningún beneficio aportan al organismo.

  Pues uniendo esta forma de vida, con mi pasión, como es la cocina, iré subiendo algunas recetas que se ajusten a esta alimentación.  Y sobre todo, comentando los beneficios (hasta ahora muchos) que me proporciona.

2 comentarios:

  1. Hola,veo que poco a poco vas encontrando tu camino. Por lo menos alguna del grupo de la dieta parece que arranca. Aunque no comente nada últimamente de vez en cuando entro a ver como os va.Sigo con interes tus recetas. Un saludo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. De momento estoy en esto, y eso no quiere decir que me estanque aquí. Seguiré cuestionando todo lo que me rodea, para ir adaptándome y evolucionando hacia lo que mejor le viene a mi cuerpo. Pero parece ser que voy por un buen camino. Saludos.

      Eliminar

Dá tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...